Madera de Castaño
En Maderas Llano & Arbás estamos consolidados como una serrería de referencia por nuestro compromiso y trabajo. ¿Nuestro objetivo? Llevar la madera de castaño autóctona de Allande de una excelente calidad, a cualquier rincón de España.
El castaño (Castanea sativa) es originario de la península y tiene gran presencia en la zona mediterránea y por el norte de España. El castaño suma más de 70.000 hectáreas forestales en Asturias y el de Allande es apreciado por su categoría.
Es una madera con dureza blanda y una gran estabilidad dimensional frente a los cambios de humedad. De gran resistencia, flexibilidad y perdurable, con el paso del tiempo mejora su apariencia. Podemos encontrar por toda Europa, y también en Asturias, edificaciones tradicionales (hórreos, por ejemplo) realizadas con esta madera y que aún siguen en perfecto estado después de muchos años.
La madera de castaño es de color marrón claro (precisamente recibe ese nombre el color: castaño) pero hay diferencia entre la albura y el duramen que suele ser un poco más oscuro.
Este tipo de madera de castaño es de gran calidad, dureza y resistencia, ideal para exteriores. Su uso garantiza grandes resultados para la construcción, la rehabilitación de edificaciones y otros diferentes usos, ya que no podemos olvidarnos de la carpintería y ebanistería de interior. El castaño también tiene fácil mecanización; su madera puede ser clavada, atornillada, pulida, encolada o barnizada.
El castaño es una de las maderas más estables que ofrece el mercado.